Los simuladores de drones de carreras son muchas veces, o casi siempre, los grandes olvidados. Mucha gente no los tiene en cuenta, pues creen que invertir tiempo en ellos será absurdo y que no sirve de nada, ya que volar en una pantalla no es lo mismo que volar en la vida real.

En parte es cierto y el comportamiento de un drone en simulador es algo distinta a lo que sucederá en un entorno real, ya que el vuelo depende de diversos factores como el viento, fuerza de los motores, helices, calibración de la emisora, controladora, modo de vuelo…

Sin embargo, el uso de simulador nos hará adquirir y asimilar los movimientos básicos del drone en vuelo y seremos capaz de movernos con mayor soltura una vez estemos en el aire. Yo mismo pasé de romper muchas piezas de mi primer drone a no romper nada gracias a unas 6 horas de simulador.

Vamos a hacer un breve repaso de los simuladores de drones de carreras más utilizados.

DRL Simulator

drl

Precio: 19,90$

Idioma: Inglés

Es el simulador oficial de la Drone Racing League. Este simulador ofrece buenos gráficos y es totalmente gratuito. Además tiene modos de juego single-player y multiplayer que nos permitirá hacer carreras con otros jugadores si disponemos de una conexión a internet. Este juego está muy trabajado en cuanto a gráficos con lo que si tenemos un ordenador poco potente nos costará mucho hacerlo funcionar, aunque podremos bajar la calidad de estos para tener una partida más fluída.

Página web de descarga: https://thedroneracingleague.com/simulator/

FPV Freerider

freerider

Precio: 4.99$

Idioma: Inglés

Este sencillo simulador nos ofrece una experiencia de vuelo muy buena. Tiene una versión demo gratuita por si quieres probarlo con un solo escenario para volar. La versión de pago incluye seis escenarios de vuelo y multiples opciones para configurar nuestro quad, entre ellos: ángulo de cámara, rates, modos de vuelo… Los gráficos son muy sencillos con lo que podremos usarlo en casi cualquier ordenador.

Página web: https://fpv-freerider.itch.io/fpv-freerider

LiftOff

liftoff

Precio: 19,99$

Idioma: Inglés

LiftOff es un popular simulador de drones de carreras. Sus gráficos son muy buenos y además permite múltiples opciones de configuración de nuestro quad. Podremos cambiar motores, baterías y todo tipo de componentes para poder volar el drone más parecido al nuestro. Se puede conseguir en Steam y su único contra sería su precio ya que es más elevado que el resto. Detrás de este simulador están las conocidas empresas InmersionRC Y Fatshark, pioneras en el mundo de los drones de carreras.

Página web: http://www.liftoff-game.com/

 

Hecho el repaso de los tres simuladores más usados, solo me queda recomendarte de nuevo que si no has volado nunca un drone de carreras le des una oportunidad. Piensa que cada batería del drone son unos tres minutos de vuelo. Si estamos una hora volando en simulador será como haber hecho 20 lipos de golpe…una barbaridad para un principiante.

 

Categorías: Guías

Eric

Emprendedor y volador de drones! :P

12 commentarios

xavi · 14/12/2017 a las 15:35

Me temo que el primer simulador que comentas ya NO es gratuito! 🙂 Genial web por cierto.

    Eric · 15/12/2017 a las 20:08

    Wow gracias por el aviso!! Fué gratuíto 🙁

Dani · 18/12/2017 a las 10:56

Buenas, gracias por la información sobre los simuladores. Me gustaría probarlos antes de empezar a montar mi dron de carreras (siguiendo tus videos!) pero tengo una duda. ¿Qué emisora recomiendas comprar para poder conectarla al PC y usarlo para simuladores? Tenía pensado comprar la flysky fs-i6 pero según veo no se puede conectar (habría que hacer alguna modificación en la emisora)

Gracias Eric

    Álvaro · 18/12/2017 a las 15:49

    Hola Dani!

    En este momento una de las emisoras más completas, y que ofrece la opción de conectarla al PC sin muchos problemas, es la Taranis QX7, que ronda los 80€. En mi opinión es bastante más completa, ampliable y de mayor calidad que la FlySky.

    Un saludo!

      Xabs · 15/04/2018 a las 18:18

      Buenas! ¿Como se conecta la emisora al PC? ¿Se puede conectar la emisora al mobil?? He visto que hay simuladores también en Android… FPV Freerider incluido, y usandolo como gafas podrias tener una sensación bastante parecida a la real. No pensaba usar simulador pero quizás le doy una oportunidad mientras llegan las piezas para montar el dron 😛 Muchas gracias!

Franco Sanchez · 14/01/2018 a las 14:09

Donde puedo encontrar el cable para el simulador para mi flysky pero para el sistema operativo MAC?? No lo puedo encontrar en ningun lado.

Andrés · 15/03/2018 a las 21:07

Buenas, me descargué la demo del simulador fpv freerider desde Windows 10 y no me deja abrirlo, cuando le doy se abre una ventana y pone que hay un fallo. A alguien más le ha pasado? Alguien puede ayudarme ? Gracias!!!

Lautaro · 23/07/2018 a las 05:16

Hola que tal! Me esta comenzando a interesar este mundillo de los drones de carrera, pero me surge una duda, eh leido que lo mejor es comenzar comprando una emisora y jugar en simuladores, para acostumbrarse aunque realmente sea un poco distinto, pero mi pregunta es, ¿Cuales emisoras me podrian recomendar que sea buena para usarla tanto para simuladores como para el momento de armar mi primer drone de carreras? ya que eh leido que no todas las emisoras son compatibles con los simuladores de PC. Desde ya muchas gracias! Saludos desde Argentina!

    Damian · 30/08/2018 a las 22:55

    Una buena emisora para empezar y económica es la FlySky de 10 canales, es necesario comprar un cable (adaptador) para conectarla al Pc o móvil (OTG).
    Si puedes gastarte un poco más, ve a por la taranis que es más completa.

Ann · 21/09/2018 a las 06:42

Ayer probé el FPV freerider con unas cardboard y la experiencia es alucinante. Os lo recomiendo

Mauricio · 05/10/2018 a las 17:39

Hola, alguien sabe cómo conectar mi emisora en una Mac? Tengo una Devo 7

    Samuel Méndez · 09/10/2018 a las 16:12

    Puedes conectar cualquier emisora al mac gracias a la nueva versión de betaflight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *