Turnigy es un fabricante de componentes para drones, propiedad de hobbyking, que produce desde baterías y cargadores hasta motores y emisoras.

Pues bien, hace ya un tiempo que Turnigy saco al mercado una emisora  muy diferente a todo lo que teníamos, y que ha revolucionado el mercado y los pilotos, tanto, que ha hecho que la mismísima FrSky saque al mercado algo parecido a ella, la Taranis X-Lite,  https://dedrones.es/pre-review-la-nueva-frsky-taranis-x-lite/ 

Esa emisora es ni mas ni menos que la turnigy evolution. de la que hablaremos hoy y de la cada vez más pilotos de drones de carreras están usando, por su comodidad, prestaciones y precio.

¿Qué diferencia a esta emisora de las demás?

La principal diferencia, que salta a simple vista, es su tamaño 179x81x161mm y forma, prácticamente es como un mando de XBOX con una pantalla táctil encima.

Este formato es muy cómodo y te permite llegar con mucha facilidad al tope del recorrido de los sticks sin esfuerzo, la posición y sujeción en la mano es muy ergonómica  y es ideal para todo piloto que use los pulgares para mover los sticks,  pero para aquellos pilotos que sujetan los sticks al estilo “pinza” van a tener que ponérselo en su regazo o en una mesa para poder pilotar a su manera, porque no lleva, siquiera, un punto para poder poner una correa y llevarla colgando..

Otra característica en su aspecto es que los sticks se iluminan de colores que varían al moverse. Esta característica no aporta mucho, pues al volar en FPV ese aspecto no se ve, ni se disfruta.

¿Aparte de su aspecto, que nos ofrece más?

Si dejamos de lado que su forma es totalmente diferente, la otra gran diferencia es la ausencia de gran cantidad de palancas y potenciómetros que otras emisoras del mercado nos ofrecen y ello es porque esta emisora está encarada a satisfacer a los pilotos de drones de carreras, ya que prácticamente la mayoría de pilotos solo usan 2 o 3 de ellas.  ( es de 8canales, la emisora posé en la parte trasera dos palancas de 3 posiciones y en la parte frontal  entre los 2 stick y de forma vertical nos encontramos con 1 potenciómetro, 1 palanca de 2 posiciones y por último el botón de encendido).

Otra de las grandes características que nos ofrece esta emisora, es que en la parte superior tenemos una pantalla táctil de unos 65x35mm. En ella podemos visualizar y cambiar la configuración y al ser táctil podremos movernos con mucha facilidad por los menús,  podremos configurar los canales, las palancas, bindear, realizar los ajustes del trim, visualizar tiempos de vuelo,  visualizar nivel de batería de la emisora y del dron, poner alarma por batería baja tanto de la emisora como del dron,  configurar el  failsafe, actualizar el firm, programar hasta 5 drones distintos, ponerle nombre,  etc…

Para su funcionamiento la emisora posee una batería interna recargables ,  que posee una buena autonomía, (en mis pruebas tranquilamente 6-7h de duración), esta batería se carga por su entrada micro USB, esa misma entrada de tipo mini usb (idem smartphones) puede usarse para conectarla al PC tanto para cargarla como para practicar con simuladores.

Conexiones y alcance

En cuanto a los receptores, al comprar la emisora ya nos viene con un receptor turnigy TGY-iA6C , pero aparte del que viene con ella, podemos usar otros modelos de turnigy o, y aquí viene algo muy interesante, y es que podremos usar prácticamente  todos los receptores de la casa FlySky: ia6b, x6b, a8b, etc…

El alcance puede variar mucho dependiendo del receptor que montemos, y el entorno en el que vayamos a volar, aun así, al no tener una antena externa no ofrecerá los alcances que puedan ofrecer otras, pero como ya he dicho, está emisora está pensada para los pilotos de drones de carreras y antes perderán vídeo que control sobre el drone.  yo lo he llevado a 500m sin ningún problema con un X6B

Precio

Y ya para terminar , lo que probablemente  hará que termine de convencerte del todo y es que podemos encontrarla entre los 50€ y los 75€ en color blanco o negro.

 

 

Categorías: Guías

Jaume

Electromecánico que nunca pensó que volaría tan alto

2 commentarios

José Antonio Carmona Moreno · 18/04/2018 a las 20:06

Hola, podrías hacer un vídeo d esta emisora, ya q no hay vídeos en español y mucha gente la tiene o se la kiere comprar, los vídeos q hay no son muy explicativos d cómo se configura con el dron. Espero haberme explicado bien y gracias

carlos · 23/08/2018 a las 13:06

Me la he pillado en hobbyking de oferta por 34 euros, con ella viene un receptor TGY-iA6C, ademas he comprado dos mas, uno igual TGY-iA6C y otro mini FS-A8S para un futuro dron 3pulgadas, todo por 42 euros, creo buena compra para iniciarme en este mundillo,

vuestra pagina esta de lujo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *