DJI ha presentado recientemente su nuevo modelo, el DJI Mavic Air, sucesor del anterior DJI Mavic Pro. Se trata de un drone con unas características muy atractivas para su precio, bastante inferior que el de su anterior versión. ¡Aquí os presentamos nuestra review del Mavic Air!

Cámara

La cámara es posiblemente la característica que más interese a todos los posibles usuarios de este drone. En este caso se trata de una cámara estabilizada en tres ejes mediante un gimbal, ubicada en la
parte delantera del drone como en el anterior Mavic Pro.

En cuanto a la grabación de vídeo, el Mavic Air nos ofrece vídeos a 4K con 30 fotogramas por segundo como resolución máxima, al igual que lo hacía el Mavic Pro. Una de las principales diferencias en las posibilidades de grabación es que ahora podremos obtener grabaciones a 1080p con 120 fotogramas por segundo, lo que hace al Mavic Pro el drone ideal para capturar vídeos a cámara lenta. También disponemos de grabación 2.7K a 60 fotogramas por segundo.

En cuanto a fotografías, el Mavic Air incluye dos principales cambios; ahora podremos realizar fotos con HDR; esto significa que se tomarán tres fotos, una con la exposición alta, otra con la exposición baja y una intermedia, y se combinarán todas para obtener los colores más realistas posibles. Gracias a esto obtenemos más detalles en zonas más oscuras. La otra gran novedad que la cámara ofrece son las panorámicas esféricas a 32 megapíxeles de resolución; el Mavic Air capta veinticinco fotos y las une todas, logrando obtener una panorámica 360º en un tiempo de ocho segundos.

Otro de los cambios relacionados con la cámara ha consistido en añadir memoria interna al Mavic; además del slot para tarjetas MicroSD como el de su anterior versión, ahora incluye 8GB de memoria interna para tus fotos y vídeos.

Modos inteligentes

Como es común en DJI, el Mavic Air ofrece una gran cantidad de modos de vuelo inteligentes:

Active Track

El modo Active Track permite realizar un seguimiento continuo al objeto que seleccionemos. Esta función es útil por ejemplo si queremos grabar tomas de nosotros andando en bici, corriendo o cualquier otra toma en la que queramos aparecer y no podamos hacernos cargo del control del drone; el Mavic seguirá a la persona seleccionada continuamente, manteniéndose cerca de ella y con la cámara continuamente orientada hacia el objetivo.

QuickShots

Dentro de las opciones QuickShots, se incluyen seis modos preprogramados; Rocket, Dronie, Circle, Helix, Asteroid y Boomerang. Por poner algunos ejemplos de las posibilidades que estos modos ofrecen, Rocket apuntará la cámara del drone hacia abajo y acelerará al máximo, subiendo siempre vertical al punto hacia el que apunta la cámara, o Dronie, que se encarga de ir alejándose y subiendo progresivamente según se aleja del piloto para lograr un selfie aéreo.

Smart Capture

Al igual que su hermano pequeño, el DJI Spark, el Mavic Air dispone también de esta función; gracias a ella podremos hacer despegar el drone y controlarlo mediante movimientos y gestos de la mano; esto nos permitirá indicarle con un sólo gesto que dispare una fotografía, que se desplace hacia la derecha, que se aleje de nosotros, que venga a posarse a nuestra mano…

TapFly

El modo TapFly nos permite olvidarnos de controlar el drone mediante los sticks; con este modo, bastará con tocar un punto en la pantalla de nuestro smartphone para que el drone se dirija al punto indicado. También nos permite controlar la velocidad de desplazamiento con la que el Mavic irá hasta el punto marcado. Gracias a este modo, podemos olvidarnos de controlar los sticks para dedicarnos por completo al encuadre de la toma.

Sensores

Al igual que el Mavic Pro, el Air dispone de sensores tanto en la parte delantera como en la parte inferior de su estructura, además de en la parte trasera; los sensores delanteros y traseros están diseñados para medir la distancia a cualquier objeto, evitando así que podamos chocarnos con cualquier objeto tanto si el drone está avanzando como si está retrocediendo. Si el Mavic detecta que va a colisionar con un objeto, retrocede inmediatamente para evitar el impacto.

Los sensores ubicados en la parte inferior del drone están pensados para poder mantener la altitud con respecto al suelo; se trata de una función muy útil si vamos a usar el drone en espacios cerrados como pabellones, donde hay un techo que nos impide subir en exceso y probablemente bloquee todo tipo de señal GPS; gracias a estos sensores podremos mantener la altura aún sin señal GPS, simplemente midiendo continuamente la distancia al suelo para mantenerse estable.

Emisora

La emisora del Mavic Air es muy parecida a la usada en el Mavic Pro o el Spark; se trata de una emisora de tamaño muy reducido para mejorar su portabilidad y que necesita de un smartphone para poder ver la imagen que el drone transmite. Además, es plegable, consiguiendo mejorar todavía más la comodidad para llevarla en cualquier mochila, bolso…

Su diseño es bastante minimalista, y los únicos botones que podemos encontrar en ella son el de vuelta a casa, el que nos permite activar el modo Sport (mayor velocidad y respuesta del drone), el botón FN que nos permite cambiar de función, el botón de inicio/pausa de la grabación y, finalmente, el botón de encendido de la emisora, lo que la hace muy sencilla de usar.

Esta emisora puede funcionar tanto en frecuencia 2.4 como 5.8, seleccionable desde la aplicación DJI GO4. DJI propone un alcance de máximo de 4km, quedando reducido a 2km dependiendo del país en el que el drone se use para respetar la normativa. En el interior de la emisora se encuentra una batería de 2970mAh, suficiente para darle una autonomía más que aceptable.

Para conectar nuestro smartphone disponemos de conector Lightning para usuarios de iPhone, así como MicroUSB de tipo B y USB-C. La aplicación necesaria para nuestro teléfono, DJI GO4, está disponible tanto para iOS como para Android.

Portabilidad y autonomía

Los últimos drones de DJI han destacado por ser plegables y por su reducido tamaño, como el Spark y el Mavic Pro; el Mavic Air no se queda atrás, siendo totalmente plegable y de tamaño más reducido que su anterior versión.

Una vez plegado, ofrece unas dimensiones de 16’8cm de largo, 8’3cm de anchura y 4’9cm de altura; este tamaño lo hace ideal para llevarlo con nosotros a cualquier parte en una mochila. Si lo desplegamos, sus medidas son de 16’8cm de largo, 18’4cm de anchura y 6’4cm de altura. Sus medidas en diagonal sin hélices son de 213mm, considerablemente menores que los 335mm de su predecesor, el Mavic Pro.

En cuanto al tiempo de vuelo, DJI promete una autonomía de aproximadamente 21 minutos gracias a la batería inteligente de 2375mAh 3S que incorpora; esto supone una diferencia de únicamente seis minutos de vuelo menos comparado con el Mavic Pro, lo que no está nada mal considerando que este último usa una batería de 3830mAh.

Conclusión

El DJI Mavic Air ofrece unas características muy interesantes para su precio, sobre todo en cuestión de cámara; además, su mejora en tamaño respecto al Mavic Pro lo hace todavía más atractivo, siendo casi 12cm menor si medimos la distancia diagonal entre motores. Es cierto que debido a este cambio en el tamaño pierde aproximadamente seis minutos de tiempo de vuelo con respecto a su hermano mayor, aunque su tiempo de vuelo de 21 minutos es más que suficiente para la mayoría de usuarios. En el resto de aspectos, como los modos de vuelo, no ha habido grandes cambios, y los sensores destinados a medir distancias que aparecen en este modelo son idénticos a los del Mavic Pro. La emisora de ambos es casi idéntica, habiéndose eliminado la pantalla en la del Mavic Air, probablemente para reducir el coste.

Por tanto, podríamos decir que el Mavic Air está diseñado para ser un punto intermedio entre el DJI Spark y el Mavic Pro, aunque ofrece mejoras en algunos aspectos que podrían hacer que se convierta en el sucesor del Mavic Pro en cuanto a su éxito en ventas y versatilidad.

¿Dónde puedo conseguir el mío?

Si estás interesado en adquirir tu propio Mavic, te recomendamos que lo hagas a través de Amazon o GearBest; haciendo clic aquí te llevaremos a la página de Amazon, donde podrás conseguirlo con envío rápido de siete días para España, o si prefieres pedirlo a través de GearBest, haz clic aquí!

Categorías: Reviews

Álvaro

Apasionado de los drones y entusiasta de la impresión 3D

4 commentarios

Federico · 01/03/2018 a las 19:22

Qué bueno sería si la aplicación dji go4 se pueda usar en español.
O es que se puede y no veo la función?
Se complica cuando a uno le cuesta mucho el inglés.
Gracias

toti · 24/06/2018 a las 16:21

Tienes una buenas prestaciones, pero… con 21′ (16′ o 17′ efectivos) no hay forma de hacer nada.
Yo tengo uno y te aseguro que 17′ (efectivos antes de que él solito aterrice) no dan para nada.

Un saludo: toti

Guillermo · 12/09/2018 a las 19:55

compre un Mavic Air y estoy muy conforme, no entiendo porque guarda algunos videos en el movil y otros no lo hace, me gustaria saber porque?

Fraancisco Burgos · 20/09/2018 a las 08:46

Hola
Me parece una review muy buena. En relacion a las FPV para este dron me gustaria saber si habeis encontrado o sabeis de alguna compatible ya que las de DJI dan una experiencia muy buena pero son demasiado grandes y me preguntaba si podría valerle una de las de los drones de carreras.
Gracias, un saludo y buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *