FrSky ha vuelto a conseguir mover a pilotos de todo el mundo con el anuncio de su nuevo producto, que ya tiene interesados a una gran cantidad de pilotos; se trata de la nueva emisora Taranis X-Lite, con un diseño más que llamativo.

¿Qué diferencia a esta emisora de las demás?

La principal diferencia que se ve a simple vista es su forma; cuesta diferenciarla de un mando de videoconsola. Este formato es ideal para todo piloto que use los pulgares para mover los sticks, aunque complica el vuelo a aquellos pilotos que sujeten el stick al estilo “pinza”.

¿Se parece a las demás emisoras Taranis?

Si dejamos de lado que su forma es totalmente diferente, esta emisora será idéntica a cualquier otra Taranis; se ha anunciado que su firmware interno será OpenTX, el mismo que usan la QX7 y la X9D; además, incluirá otras características que ya hemos podido ver en las versiones “tope de gama” de la serie Taranis, como gimbals de efecto Hall similares a los M9, con una mayor resolución en los sticks que los que las emisoras QX7 y X9D traen de serie, al igual que con mejor sensor.

La mayor diferencia, aparte de su forma, es la falta de la enorme cantidad de palancas y potenciómetros que otras emisoras FrSky incluyen; según las primeras personas en ver este prototipo en directo, incluirá únicamente dos de ellos, aunque FrSky todavía ha dejado abierta la posibilidad de incluir más.

En cuanto a los receptores, será compatible con toda la gama FrSky, ya que incluirá módulo interno, con una antena igualmente interna y la posibilidad de que se añada una externa a la versión final.

Conexiones

La nueva X-Lite incluirá por fin un conector USB más común que el mini USB que incluyen otros modelos de Taranis; traerá un conector micro USB de tipo B, como el que incluyen todos los smartphone Android o nuestras controladoras.

Incluirá también un conector Mini Jack de 3.5mm para audio, preparado para que podamos conectar a la emisora cualquier set de auriculares del que dispongamos. Además de esto, seguirá ofreciendo soporte para la telemetría Smart Port, como en todos los demás modelos de Taranis.

La mayor incógnita ahora mismo sobre esta emisora viene con la posibilidad de conectar módulos externos; FrSky ya ha anunciado que sí será posible hacerlo, pero debido al tamaño de la emisora, podemos deducir que no servirá cualquier módulo de tamaño estándar. Además, el fabricante no ha permitido revelar fotos de la parte trasera de la emisora, por lo que nadie sabe todavía realmente cómo será esta conexión.

Precio

Y, finalmente, lo que probablemente más interés genere entre los que estéis leyendo este artículo; el precio que tendrá esta nueva emisora. Se trata de otro de los mayores puntos de duda sobre esta emisora, pero los rumores iniciales indican que estará entre 80 y 140 dólares, un precio algo mayor que el de la Taranis QX7. Algunas tiendas abrieron recientemente reserva para esta emisora con un precio que rondaba los 130€, pero en este momento no hay ninguna tienda que siga mostrando un precio claro.

Categorías: Reviews

Álvaro

Apasionado de los drones y entusiasta de la impresión 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *