Una de las cosas que más preocupa cuando estás entrando al mundo de los drones de carreras son los modos de vuelo. Realmente son algo muy simple y muy fácil de entender. En los drones de carreras distinguimos principalmente tres, pero sí que es cierto que en otro tipo de drones, como podrían ser de grabación,. tienen muchos más modos. Los que a nosotros nos interesan son básicamente tres: Angle, Horizon y Acro. Entremos en profundidad.

Antes de empezar, comentar que a mí, personalmente, me gusta configurarlos en un mismo switch de tres posiciones. Así que aseguraros de tener uno libre para poder configurar los tres.

Angle

Es el modo de vuelo más fácil para un novato, ya que hace que el quad se autoestabilice y limite su inclinación. Aunque frente a esas grandes ventajas para un novato, hay muchos otros inconvenientes como, por ejemplo, cuando tengamos el quad puesto en el suelo para despegar y armemos, es posible que algún motor se acelere más que los otros, ya que intenta estabilizar el quad. También en algunas ocasiones el quad hace cosas extrañas, como acelerar todos los motores sin tocar nada cuando no tengamos palas. Y, por supuesto, no podremos hacer ningún tipo de acrobacia, ni las básicas ni las avanzadas.

Horizon

Este es un modo de vuelo más avanzado que angle aunque al igual que angle, el quad se estabiliza al soltar los sticks. Te preguntarás qué diferencia hay con angle. La principal diferencia es que no tenemos limite de inclinación y podremos hacer acrobacias, ya sean las más básicas, o las más avanzadas. Pero frente a las ventajas de poder hacer acrobacias tenemos los mismos contras que en angle ya que lo único que cambia es que no tenemos limitación de ángulo.

Acro

Por último, tenemos el temido por cualquier recién iniciado, Acro. La mayor diferencia con los dos anteriores es que no tenemos ningún tipo de ayuda. Ni auto estabilización, ni limite en la inclinación. Pero estarás pensando por qué se usa este modo de vuelo. Pues muy simple, porque tienes el control total de tu drone, es decir, que el drone hace única y exclusivamente lo que tu quieres. Por ultimo, comentar que este modo es el predeterminado en Cleanflight o Betaflight.

Cómo configurarlos

Ahora ya sabemos qué son los modos de vuelo, así que vamos a ponernos a configurarlos.

Para empezar, a mi me gusta configurar Angle en la primera posición; horizon, en la segunda y acro, en la tercera. Por lo tanto tendremos que hacer lo siguiente.

Primero conectaremos la lipo a nuestro drone SIN HÉLICES y nos iremos a la pestaña de modes en Betaflight.

Angle

Para añadir Angle a un auxiliar tenemos que darle a “Add range” y ver en qué número se sitúa la rallita naranja al poner el switch. Por ejemplo, de tres posiciones, arriba.

En mi caso es 1000, por lo tanto, tenemos que poner el 1000 dentro del rango activo, es decir de lo de color naranja.

762624e6a881ae016bd204bac234fff0

Una vez hecho esto, ya tendremos configurado Angle en la primera posición de nuestro switch.

Horizon

Para añadir Horizon tenemos que hacer lo mismo que en Angle pero, esta vez, en mi caso, la rallita se pone en 1500, por lo tanto pondremos el 1500 dentro del rango activo, es decir, lo naranja.

Personalmente, me gusta empezar el intervalo donde termino el anterior, por lo tanto quedaría así.

5e2c4da890fabda7ce7ae6f17c9d7d4f

Una vez hecho esto, ya tenemos Horizon en la segunda posición de nuestro switch.

Acro

Pese a ser el modo de vuelo más difícil de volar, es el más fácil de configurar. Para poner Acro simplemente tenemos que dejar la tercera posición sin ningún rango asignado. Por lo tanto, para nuestra controladora será Acro, ya que este es el predeterminado.

Conclusiones

Para concluir este post, decir que los valores que hemos puesto en cada modo de vuelo son orientativos; es decir, en cada emisora pueden variar, así que lo mejor es que os quedéis con la idea y no con los números.

Y, por último, incitaros a volar en Acro, ya que así tendréis el control total de vuestro aparato y, a parte, un switch más libre ya que si no ponemos ningún modo de vuelo, la controladora pone Acro. Es por esto que dejamos la tercera posición de nuestro switch en blanco.

Es un tema muy sencillo pero complicado de explicar en un pequeño artículo. Si tienes dudas escríbenos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Categories: Guías

10 Comments

Horacio · 12/09/2017 at 16:48

Hola buen día tengo un problema cuando conecto mi drone a beta si se conecta y funciona todo. pero cuando quero asignar modos de vuelo.
no aparece la pestaña la pequeña para poner en el rango que quiero angol etc,
en otras palabras de la barra pones en posiciona el cursor amarillo en la posición deseadas
Mi problema que ese cursor o pestañita amarilla la chiquita no aparece y ya no tengo idea por que. en mis otros quad lo conecto y si si se conecta y sale la pestaña para los modes de vlo.
tendrás alguna idea que es lo que estoy haciendo mal o me falta por hacer. muchas gracias saludos de mex. Queretaro.

    Eric · 16/09/2017 at 13:33

    Hola!
    Revisa que tengas el modo experto activado. Si no creo que los modos no te salen por defecto. Lo tienes al lado del botón “Disconnect” y debes activarlo. Prueba y me dices.
    Un abrazo!

Alejandro Vizcaino Gandia · 30/09/2017 at 09:27

Hola Eric, tengo una duda tengo un eachine wizard x220s que compré RTF, después de volarlo varías veces quise conectarlo a betaflight y investigar un poco, actualicé el firmware a la última versión y a partir de ahí surgieron los problemas, lo volví a configurar con los parámetros de seríe que me pasó un amigo que tiene el mismo dron, pero creo que algo se me escapa, podrías orientarme un poco con los valores del PID, suelo volarlo en angle por qué soy algo novato, por cierto sabes cómo configurarlo para armar los motores tal cual viene de seríe con el stick del acelerador?

    Álvaro Beiste · 03/10/2017 at 16:16

    Buenas Alejandro! Los PID son algo que depende mucho del setup de cada persona, incluso cambiar la batería o las hélices produce cambios enormes, así que ahí te tocará probar a ti, pero sí que te podemos ayudar con lo del acelerador; tienes que ir a la pestaña “Modes” de Betaflight y la primera opción es ARM, seguramente esté activada, simplemente tienes que pulsar en la cruz que sale en la esquina superior derecha del rectángulo de ARM y deberías tenerlo otra vez como antes. Espero que te sirva!

Guillermo Gallegos Martin · 05/01/2018 at 22:52

Holaa, no consigo que me funcionen todos los motores, siempre me falla uno, y cuando o desarmo, uno de los motores, va por libre y hace lo que quiere.
Estoy muy jodido con esto

    Álvaro · 06/01/2018 at 11:47

    Hola Guillermo!

    Lo que nos comentas suena a fallo en un ESC. Si quieres ayuda para resolver esto, te recomendamos que te descargues la app Telegram y entres a nuestro grupo ahí: es t.me/deDrones , y ahí encontrarás a otros aficionados de este mundillo dispuestos a ayudarte en todo.

    Un saludo!

Frank Osorio · 12/01/2018 at 06:05

hola!
estaba pensando en comprarme un wizard x220s como primer quad de carreras
pero sinceramente no entiendo mucho sobre las configuraciones,
aqui mi pregunta¿ al conectar la controladora con el drone y encender el drone sin las palas etc. como entro a betafly? o ¿como funciona esto?

Miguel Fdez · 29/04/2018 at 16:52

perdonar por la pregunta acabo de adquirir un wizard x220s y los auxiliares se funcionan en la emisora y en Betaflight se cambia pero no se pone en amarillo ni funcionan que. podria ser muchas gracias y perodnar por escribir aqui pero es que estoy loco buscando la solucion

Cesar · 01/10/2018 at 15:58

Hola Eric Álvaro y todo el grupo de dedrones yo compre un lizard 105s y me gustaría que hicieran un video de configuración en betafly por que tengo muchas dudas al configurar modos de vuelo y quisiera saber que si al poner el dron en modo air es normal que los motores giren al momento de armar pero el acelerador está en cero por que en acro no pasa nada y si en este Dron solo tengo dos modos de vuelo o tengo tres como en otros dones saludos de mexico

Adolfo · 29/10/2018 at 01:53

hola como corrijo en el modo angle, le doy armar acelero el pitch a 10% y se mepieza acelerar solito al maximo, gracias por la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *