Muy buenas a todos y bienvenidos a este séptimo y último video tutorial sobre cómo montar un drone de carreras paso a paso. En este video veremos configurar nuestro drone de carreras con Betaflight y BLHeli.

Todos los detalles sobre la configuración los tenéis en el video. Este es el último video del curso de montaje. Si tenéis cualquier duda no dudéis en escribir un comentario aquí o en los comentarios del video.

¡Nos vemos muy pronto en otro curso!

 

Categorías: Taller de montaje

Eric

Emprendedor y volador de drones! :P

13 commentarios

Ricardo · 17/02/2017 a las 15:06

Buenas¡ he seguido todos tus pasos para montar el drone y tengo un problema, es a la hora de la configuracion de los canales de la emisora en betaflight, no me reconoce ningun movimiento de la emisora, tengo la emisora bien enlazada con el propio receptor que trae la emisora el FS-iA6.
Que puedo hacer?
Gracias de ante mano, un saludo.

    Eric · 21/02/2017 a las 16:42

    Buenas! Deberías de tener el apartado de “ports” tal y como tengo en el video. Es importante que UART1 o UART3 estén como RX_SERIAL y luego que en “setup” configures correctamente la salida de tu receptor.

    Ivan · 22/11/2017 a las 18:19

    Hola Ricardo, te aseguraste de configurar el puerto del receptor y el protocolo previamente? Me paso algo similar a tu caso y me di cuenta que segun yo habia configurado el puerto y el protocolo a usar pero por alguna razon no me habia guardado el ajuste, al hacerlo nuevamente y hacer reboot me funciono a la perfeccion. Deberias de probar, suerte y saludos

Bruno · 07/12/2017 a las 10:37

Buenos días, yo no consigo mover las barras, tengo una flysky fs-i6, lo tengo conectado a la omnibus f4 v2 del wizard x220s y he probado todos los uart y con sbus y con ibus y nada. No se que estoy haciendo mal.

Juan Antonio Tomillo · 15/01/2018 a las 18:57

Hola Eric, haber si puedes resolverme mi problema.
Tras descargar drivers, puentear boot y flashear mi F3, no me abre Betaflight (ni Cleanflight, ni ningún otro), no sale el quad, ni ninguna otra opción, sólo el mismo menú que sale antes de conectar, me reconoce el puerto COM9 cuando lo conecto y si entro en mis dispositivos se vé la información de la controladora, así que no se cuál podría ser el problema, ya no sé por donde tirar, gracias de antemano, un saludo.

    Álvaro · 15/01/2018 a las 22:39

    Hola Juan Antonio!

    Le has echado un ojo a la serie Betaflight & Beers del canal de YouTube de deDrones? Es ahí donde Eric y Pijuli explican como hacer todo el flasheo de la placa! Si ya lo has hecho, yo te recomiendo descargarte el ImpulseRC Driver Fixer y él mismo reinstalará los drivers necesarios y pondrá la controladora en modo de flasheo.

    Un saludo!

Elio · 10/02/2018 a las 12:32

No puedo configurar mi spf3 delux en betaflight. Me puedes ayudar

    Álvaro · 15/02/2018 a las 22:31

    Hola Elio!

    Te recomendamos que eches un vistazo a la serie Betaflight & Beers en el canal de YouTube de deDrones; ahí aprenderás todo lo necesario sobre la configuración y actualización de tu controladora!

    Un saludo!

LUIS · 25/02/2018 a las 21:12

Hola. He seguido todas tus indicaciones y estoy muy contento con los resultados. el unico problema es a la hora de conectar el receptor a betaflight o cleanflight que no lo detecta. Es u n FLY-SKY FS-t6 y lo tengo conectado por uARt3 y por PWM. No hay forma de que lo detecte. Un saludo y muchas gracias.

danihtc · 15/03/2018 a las 21:49

hola eric, he seguido tus pasos y todo bien, hasta que entro en el programa blheli configurator, conecto la fc, le doy a conectar y se conecta, enchufo una lipo y le doy a read setup (pone el el log “reading setup finished”) pero no hace nada. en otro dron que tengo si que aparece el menu de los variadores. no se que hacer. gracias y un saludo

    Álvaro · 17/03/2018 a las 12:21

    Hola danihtc!

    Qué controladora estás utilizando?

Sugar Play · 05/05/2018 a las 16:14

Hola me podrian ayudar?

tengo un wizard x220
FC Naze 2.9.1
y me dicee en Betaflight
no respuesta de Bootloader

Dani · 03/06/2018 a las 17:40

Muy Buenas. Primero felicitaros por vuestro trabajo.
Y ahora vamos al lio, tengo un problema, he seguido todos los pasos y en principio todo bien, el caso es que una vez terminado todo el proceso, voy a probar el dron y ¡¡¡¡SORPRESA!!!! le doy al acelerador y los motores no giran, lo conecto al ordenador y en Betaflight si reconoce la orden del acelerador, me voy al apartado de motores y comprobandolos 1 a 1 funcionan todos….
Y aqui es donde me pierdo.. ¿Sabeis de que puede ser?
Muchas Gracias y Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *