Muy buenas a todos y bienvenidos a este quinto video tutorial sobre cómo montar un drone de carreras paso a paso. En este video veremos la parte final del montaje y aprenderemos cómo conectar la cámara, el VTX y el receptor, entre otros.

Veréis que esta última entrega del montaje es muy sencillita y que no necesitaremos muchas herramientas.

Paso 1: Montaje de la cámara

Lo primero que haremos es montar los soportes verticales que unen la tapa superior con la base del frame. Una vez atornillados los soportes, nos pondremos con la cámara. Dependiendo del tipo de cámara, ésta irá montada de una forma u otra. En nuestro caso, atornillaremos la cámara a las placas laterales que trae nuestro frame. De esta manera, quedará perfectamente integrada y además podremos variar el ángulo de la cámara cuando lo necesitemos. Una vez atornillada y colocada en la base del frame, solo quedará conectar el cable de la cámara que dejamos preparado en la parte delantera.

Paso 2: Conexión del VTX

Vamos ahora con el transmisor de video. Enroscamos la antena al VTX y, a continuación, lo conectamos con el cable soldado de la PDB. Una vez conectado, queda colocarlo donde lo queramos. En este caso lo dejaremos fijado a la placa superior del frame. Usaremos una brida para ello. Es importante que el LCD que muestra el canal en el que estamos quede visible y que los botones queden accesibles para poder cambiar de canal.

Paso 3: Conexión del receptor

receiver

Ahora solo queda conectar nuestro receptor. Esta conexión se puede hacer de diferentes formas, dependiendo del tipo de receptor que tengamos. En mi caso usaré el protocolo SBUS y solo necesitaré tres cables (señal, positivo y negativo) que irán conectados del receptor a la controladora de vuelo. Con otro receptor puede que necesitemos ocho cables. Toda esta información podemos encontrarla en el manual del receptor o en internet.

Como solo usaremos tres cables y la controladora de vuelo incorpora una conexión de ocho cables, apta para la mayoría de receptores, quitaremos los 5 cables sueltos que vienen y nos quedaremos con el conector de tres cables: blanco, rojo y negro. Conectaremos el extremo blanco de ocho entradas a la controladora de vuelo al puerto UART2 y el conector negro de 3 entradas del otro extremo al receptor, a los pines de la conexión SBUS.

Solo queda colocar el receptor dentro del quad. En mi caso lo dejaré atado con una brida en la placa superior del frame, en la zona central, ya que en la zona final tengo el transmisor de video.

 

Paso 4: Retoques finales

Ya casi hemos acabado el montaje de nuestro drone de carreras. Vamos a poner unas bridas en la parte superior, de tal forma que el sobrante de la brida quede vertical y me sirva para poder usarlo de soporte para las antenas. Colocamos tubo termoretráctil para que se sujeten bien. Ahora con un secador de pelo, pistola de calor o mechero vamos a darle suavemente a los tubos termoretráctiles para que se contraigan y queden los variadores y las antenas bien sujetas. Vigila no aplicar calor en el mismo punto todo el rato o podrías quemar algo. Haz pasadas suaves de lado a lado para no dañar nada. Si usas un mechero ten especial cuidado. Para terminar, colocaremos unas bridas sujetando variadores a las patas para que no se muevan.

 

¡Y con esto terminamos el montaje!

final

Ahora ya sí, hemos terminado el montaje de nuestro drone de carreras. Si has seguido todos los pasos, ahora mismo tendrías que tener en tus manos un drone de carreras montado por ti. Ahora queda la última parte de configuración que trataremos en el próximo episodio. Prepárate porque en breve estarás volando por fin tu drone de carreras.

¡Nos vemos la semana que viene!

 

Categorías: Taller de montaje

Eric

Emprendedor y volador de drones! :P

8 commentarios

Sharks · 04/10/2017 a las 20:06

Una pregunta, tengo puesto el transmisor que recomiendas, y he notado que se calienta una barbaridad, es esto normal?? El caso es que funciona bien y veo la imagen pero madre mía si lo toco incluso me llega a quemar. Además de que tengo la duda de que eso me esté drenando la batería.

Saludos!!!

    Álvaro · 05/10/2017 a las 13:53

    Buenas Carlos! Todos los transmisores FPV se calientan después de un rato, cuánto tiempo sueles tener el quad encendido antes de tocar el transmisor?

      Carlos · 07/10/2017 a las 21:25

      A los pocos minutos ya esta que pela, le he puesto unos disipadores pequeñitos para ver si mejora la cosa y aunque si qu mejora algo sigue estando muy caliente hasta el punto de derretir una pieza de PLA impresa en 3d que tenia puesta cerca del transmisor :S

      Gracias por responder.

      Saludos!

        Álvaro · 15/10/2017 a las 16:41

        Uff pues eso ya es más grave, derretir una pieza de PLA es algo bastante complicado, yo creo que lo mejor sería probar con otro, es normal que se calienten pero no hasta ese punto. Saludos!

Carlos Martin Campos · 05/10/2017 a las 07:33

Es normal que se caliente tantisimo el VTX??

Saludos

Victor · 08/12/2017 a las 21:44

viendo los comentarios anteriores, es posible que cuando se caliente en exceso deje de transmitir vídeo ¿? porque en el quad que estoy montando transmite el vídeo, pero al rato de estar encendido empieza a perder la imagen hasta el punto de no recibir nada. Lo he probado sin estar volando.

Un saludo y muchas gracias !!

    Álvaro · 08/12/2017 a las 22:04

    Muy buenas Víctor!

    Sí, es totalmente posible, el tener los VTX conectados mucho tiempo es uno de los principales problemas que se intentan evitar en las carreras, ya que si se calientan demasiado ocurre como en tu caso y la señal de vídeo se va degradando y llega a perderse del todo.

    Un saludo!

      victor · 08/12/2017 a las 22:42

      Muchas gracias Álvaro por la rápida contestación !! lo volveré a probar esta vez en vuelo a ver que tal.

      Un saludo y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *